abogados de inmigración en miami.

 In Uncategorized

Rolando Vazquez es uno de los mejores abogados de inmigración en miami especializado en Asilo Politico y otro tipo de visas.

Quiere solicitar asilo político para vivir en los Estados Unidos? Tiene dudas acerca de los procesos para realizar la petición de asilo político o no sabe como hacerlo? Busca uno de los mejores abogados de inmigración en miami y no sabe quien es bueno o a quien contactar?

El abogado Rolando Vazquez uno de los abogados de inmigración en miami mas reconocidos ha preparado este blog con algunas de las preguntas mas frecuentes a la hora de ayudarle para que obtenga una mejor información.

Si su estatus actual es de refugiado o asilado, tal vez pueda ayudar a un familiar a obtener estatus de asilado o refugiado. Para iniciar el trámite debe presentar la Petición de Familiar. ¿Cuáles son los familiares por los que puedo presentar la petición?
Si usted fue admitido a los Estados Unidos como refugiado o le concedieron asilo hace menos de dos años, puede presentar el Formulario para los siguientes familiares:
• Cónyuge
• Hijos solteros menores de 21 años de edad cuando usted ingresó como refugiado o le concedieron asilo en los Estados Unidos.
Usted debe presentar la petición dentro del transcurso de dos años luego de haber entrado como refugiado o de haber obtenido asilo. Si han transcurrido más de dos años desde que fue admitido como refugiado o desde que le concedieron asilo debe consultar con un abogado de inmigración como rolando Vazqeuz.

¿Qué sucede después de que presente la solicitud por mi familiar?

Después de que usted presenta el Formulario recibirá un recibo por correo confirmándole que USCIS ha recibido su trámite.
Para evitar retrasos, por favor envíe toda la información que se le requiere en su paquete de presentación inicial. Si su familiar está en los Estados Unidos, puede que soliciten una entrevista con un oficial de inmigración.

Si USCIS aprueba su petición por su familiar que está en los Estados Unidos, usted recibirá un aviso de aprobación notificándole que se le ha concedido a su familiar la condición de refugiado o asilado derivado y qué pasos deberá tomar.
Si USCIS aprueba su petición y su familiar no está en los Estados Unidos, se enviará un aviso de aprobación a la Embajada o el Consulado de Estados Unidos en el pais en donde se encuentre.

Si usted está en procesos expeditos de remoción y se determina que está bajo “temor creíble” de persecución o tortura, deberá solicitar asilo ante un juez de inmigración.

Si el oficial de asilo no encuentra que usted está bajo “temor creíblel” de persecución o tortura, usted puede solicitar que un juez de inmigración revise dicha determinación. Si no solicita revisión ante el juez de inmigración y éste concurre con la determinación, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) puede removerlo de los Estados Unidos.

¿Bajo qué Circunstancias los Oficiales de Asilo Realizan Entrevistas sobre “Temor Creíble”?

Los oficiales de asilo realizan una entrevista cuando usted está sujeto a remoción expedita y le dice al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés): Que desea solicitar asilo
-Que teme persecución o tortura
-Que teme regresar a su país.
Si usted dice que teme regresar a su país, CPB le detiene y le provee información acerca del proceso de “temor creíble”. Luego de que usted sea detenido, se le dará:

Una orientación acerca del proceso de “temor creíble”
Una lista de proveedores de servicios legales a bajo costo o gratuitos
Al menos 48 horas luego de su llegada al lugar de detención antes de realizarle la entrevista
La oportunidad de estar exento del periodo de espera.
Si usted viene de Canadá, usted debe buscar protección en Canadá en lugar de los Estados Unidos.

P. ¿Qué es “Temor Creíble” de Persecución?

R. Una “posibilidad significativa” de que usted pueda demostrar en una vista ante un juez de inmigración que ha sido perseguido o tiene un temor bien fundamentado de que si es devuelto a su país será perseguido por motivos de raza, religión, nacionalidad, membresía en grupo social particular, u opinión política.

¿Qué es “Temor Creíble” de Tortura?

 Una “posibilidad significativa” de que usted podrá demostrar en una vista ante un juez de inmigración que podría ser torturado si se le devuelve a su país.

¿Qué es una solicitud de defensa de asilo?

 Una solicitud de Defensa de Asilo ocurre cuando usted solicita asilo como defensa en contra de su remoción de los Estados Unidos. Para que un procesamiento de asilo sea defensivo, usted debe estar en procesos de remoción en la Corte de Inmigración con la Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR, por sus siglas en inglés). Usualmente, las personas son colocadas en procesos de asilo defensivo en una de las siguientes dos formas:

Son referidas por USCIS a un Juez de Inmigración luego de que al final del proceso afirmativo de asilo se determinara que son inelegibles para asilo, o
Fueron colocadas en procesos de remoción porque:
Han sido detenidos o arrestados en los Estados Unidos o uno de sus puertos de entrada sin la documentación legal adecuada, o en violación de su estatus migratorio o fueron arrestados por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) intentando entrar a los Estados Unidos sin la documentación adecuada, colocados en procesos expeditos de remoción y el Oficial de Asilo encontró que tenían “temor creíble” de ser perseguidos o torturados.
Los Jueces de Inmigración ven los casos de asilo defensivo en procedimientos de confrontación (similares a una vista judicial). El juez oirá los argumentos de las siguientes partes:

-La persona (y su abogado, si está representado)
-El gobierno estadounidense, representado por un abogado de ICE.
Luego el Juez de Inmigración decidirá si la persona es elegible para asilo. Si es elegible, el Juez de Inmigración ordenará que se conceda el asilo.

Rolando Vazquez: Para usted obtener asilo a través del proceso afirmativo debe estar presente en los Estados Unidos. Debe solicitar estatus de asilo independientemente de la forma en que llegó a los Estados Unidos o de su estatus de inmigración actual.

Usted debe solicitar asilo dentro del período de un año de su última llegada a los Estados Unidos, a menos que usted califique por la excepción.
Usted puede solicitar asilo afirmativo presentando ante USCIS el Formulario I-589, Solicitud de Asilo y Exención de Remoción.
Si su caso no es aprobado y usted no está en estatus legal de inmigración y se emitirá un Formulario I-862, Notificación de Comparecencia y se enviará su caso a un Juez de Inmigración en la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Casos de Inmigración (EOIR, por sus siglas en inglés). El Juez de Inmigración conducirá una nueva entrevista y emitirá una decisión que es independiente de la decisión de USCIS.
Raramente los solicitantes de Asilo Afirmativo son detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Usted podrá residir en los Estados Unidos mientras su solicitud está en trámite ante USCIS. Si es encontrado inelegible, puede permanecer en los Estados Unidos mientras su solicitud está en trámite ante el Juez de Inmigración. La mayoría de los solicitantes de asilo no están autorizados a trabajar en los Estados Unidos.

Para información paso a paso acerca del proceso de asilo afirmativo, contacte al abogado Rolando Vázquez especializado en inmigración al 3054230404.

Abogados de Inmigración en Miami

Rolando Vazquez es uno de los abogados de inmigración en miami mas reconocidos. Ha conseguido realizar todo tipo de visas de inmigración en Miami y en los Estados Unidos.

 

 

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Abogados de Inmigración en Miami